La gastronomía de Bolivia se caracteriza por ser una mezcla de las raíces indígenas y europeas, con influencia de la cocina argentina; por lo que sus platillos resaltan por su aroma de especies, sabor y colores que evoca a su tradición. Estos platos provienen de Cochabamba, la ciudad donde tiene el dicho de NO SÉ COME PARA VIVIR, SE VIVE PARA COMER, pero que se preparan en toda Bolivia.

Todos estos platos los puedes encontrar en el Restaurante Prado

PIQUE MACHO

Es un plato típico boliviano, específicamente de cochabamba, reconocido por ser grande y suculento, pero sobre todo, picante. Originalmente consistía en la combinación de carne vacuna y salchichas fritas, patatas fritas y locoto (ají) cortado en tiras. Condimentado con verduras picadas, mayonesa, kétkup y mostaza.

SILPANCHO

El silpancho es uno de los platos más ricos de Bolivia. este plato está elaborado con carne empanada, que se sirve acompañada de huevos fritos, patatas, arroz blanco y ensalada de zanahoria y remolacha.

PICANTE DE POLLO

El picante de pollo es una de las muchas recetas criollas originarias del oeste de bolivia que se caracteriza por su aroma y sabor picante. Los bolivianos preparan este platillo picante el 6 de agosto, el Día de la Independencia de Bolivia, y para muchas otras ocasiones especiales.

CHICHARRÓN

Este es un plato popular de bolivia de origen en cochabamba, consiste en pellejos de cerdo que se fríen en aceite hasta que adquieren una textura crujiente, junto a maíz y patata hervida.

MILANESA

Carne vacuna arrebozada, arroz, patatas fritas y ensalada de zanahoria, lechuga, tomate, cebolla.

FALSO CONEJO

Es uno de los platos más ricos y conocidos en la gastronomía boliviana. Este tiene carne de vaca, macarrones,patata, chuño y ensalada variada.

PLANCHITA

Se trata de una plancha metálica que va al fuego sobre la que se cocina “de todo”, e incluye productos como cebolla, tomate, costillar vacuno, chorizo, plátano de freír, huevo y yuca, todos juntos cocidos sobre esa plancha de forma rectangular.

PUCHERO

Consiste de carne de cordero, arroz con leche y patata, acompañado opcionalmente por ají.